Capitulo 5: Una sombra familiar.

sábado, 18 de febrero de 2012


Después de haber recibido la carta ayudamos a Shini a recuperarse de lo sucedido en la cueva.
Cuando nos retiramos a descansar, esa carta sobre mi escritorio no me dejaba dormir… ¿quien será ese tipo? y lo esencial ¿porque nos ayudo?
Pero a era tarde y si no dormía seria pesado seguir mañana, así que cerré los ojos y me dormí.
Me despertaron como todas las mañanas desde hace un tiempo, los gritos de las dos pequeñas de la Guild, no recuerdo lo ultima vez que pude despertar tranquilamente.
 Al salir vi que las dos ya no estaban paliadas, como solían estar, en una competencia activa. Estaba seguro que eso se debía a que Shini las unió y pudo crear una amistad, claro que el precio fue alto…
Tome mis cosas y fui a ver si Shini estaba bien, al entrar al cuarto ella estaba sentada en la cama, viendo la ciudad por la ventana, voltio hacia mi y me sonrío, parecía que todo estaba bien, pero aun así le di una semana de descanso, así que yo tenia que hacerme cargo de mis y sus trabajos, para poder seguir a delante.
  Tendría que dejar de lado la búsqueda de esa persona para más tarde, ya que si no lo hacia, podría generarse un problema.
Cuando salía de la casa, estaba las dos preparadas para salir

-¿que hacen? les pregunte
- todo esto fue nuestra culpa- Dijo Pua
-nosotras pusimos en riesgo toda la Guild. Y se lo debemos a Shini, aremos sus trabajos por ella…-propuso Maus

 En ese minuto me di cuenta como mi suerte cambiaba

- esta bien, pero tengan cuidado de cualquier cosa y no caigan en lo mismo de nuevo- Les dije.

Ellas asintieron con la cabeza y me sonrieron como respuesta.
Yo me fui a trabajar, para mas tarde buscar al que buscaba o a la que buscaba.
Fui a buscar los típicos empleos con un conocido del lugar, que siempre me deja trabajos para poder llevar acabo y ganar algo, llegue a su lugar de trabajo y nos saludamos como de costumbre.

-que tenemos para hoy- le dije
-aquí tienes los trabajos para elegir- Me respondió con su simple humor trabajólico Me dispuse a mirar los trabajos de hoy
- has conocido o escuchado de algún nuevo por aquí- Me atreví a peguntar
-nada fuera de lo común… ¿por que?-
- Nada especial le dije-
- a con que en busca de alguien otra vez, ya te conozco para saber en que andas-

Hablo de forma picara.
 Yo le entregue la flecha que venia con la carta.

-Necesito que veas esto y me digas si lo conoces.-
- Oh! Claro solo déjame examinarla…- dijo y  la coloco en su mesa de trabajo -si! Como lo esperaba, esta flecha es hecha en esta ciudad por una forjadora, que tiene una tienda por aquí. Toma esta es la dirección.-

La recibí junto con los trabajos y se lo agradecí dejándole unas cosas a cambio.

Me fui de su tienda para hacer los trabajos de hoy. Es un viejo poco ágil y débil pero por lo que eh escuchado, decían que era unos de los mejores forjadores de la región, tenia un nivel increíble, me pregunto que le abra pasado… bueno eso lo veré otro día, ahora lo importante eran los trabajos a completar. Así me fui rápidamente a los trabajos rutinarios para ganar el dinero.
Después de una tarde agotadora decidí que no estaba en condiciones para ir a ver a la creadora de esta flecha, así que pase a un bar como de costumbre, para descansar. Cuando al entrar escucho una voz familiar

-vengan aquí, nadie puede conmigo, hombres de poco peso. ¡Jajaja!-

 Cuando entre a la multitud vi a la que estaba peleando, era mi vieja amiga de Guild. Bloody, al verla llena de energía preferí quedarme en la multitud, después de un rato y de vela derrotar a una gran cantidad de personas se sentó en la barra, ahí supe que podíamos hablar, así que fui y me senté. Ella no se dio el tiempo para mirarme,

- ¿a cuantos sacaste afuera? -
- a unos veinte más o menos.- Me responde mientras sostiene una jarra con cerveza.
-Interesante- Le respondí
- y quien eres para ser tan sociable?-
- ¿acaso no reconoces a tu viejo amigo?-

En ese momento ella me mira y yo le sonrío.

-¡Ero! Como a pasado el tiempo amigo! ¿Donde has estado?-

 Mientras me abrazaba con un brazo mi cuello le respondí

- pues si a pasado tiempo desde aquel entonces-

Ella bajo un poco la alegría,

- si tiempo…-
- pero es bueno volver a verte. ¡Ey!, cantinero sírvenos un par de tragos-  el cantinero obedeció enseguida.
-¿que hay de ti?- me pregunto
- pues… funde mí una Guild al fin y ahora hago pequeños trabajos para mantenerla-
-A ya veo- me responde pensativa.

Cuando los vasos llegan, yo tomo el mío con calma, pero ella de una sola vez se acaba el suyo y pide otro.

-bueno mi amigo, Seek al final no se termino, solo pensaron mejor las cosas, así que estas, a salvo por haberte escapado-
-que alivio me hace saberlo, no quería que nos persiguieran-

 Cuando llega el siguiente vaso repite la acción y se lo bebe.
Pasado el tiempo en el bar con ella, ya estaba  algo ebria

-ya es tarde, es mejor que me retire.-
-¡quédate un poco mas a tomar conmigo y en nuestro reencuentro!

Yo me niego:

-dejémoslo para otra noche.-

Y cuando voy saliendo ella me dice con una voz seria y sin rastro de ebriedad:

-¿tú sabes que llegara el día no?-
- ¿que día?-  respondí con el presentimiento de a que se refería.
-el día en que vayas por el castillo, sabes lo que pasara… -

Yo mire al suelo para evitar un poco la respuesta.

-aun falta mucho para eso, por ahora lo mejor es que mantenga la Guild y consiga mas miembros.
- Ella insistió -sabes que cuando ese día llegue nuestra amistad acabara junto con la de otros miembros, espero que estés listo para entonces-
-para entonces lo estaré y tomare lo que será mío, su castillo y su Guild caerá.-
- te estaré esperando junto con los otros, para aplastarlos.-

Me fui del bar, pensado en sus palabras. Algún día tiene que pasar, una Guild, no es completada hasta por lo menos haber conseguido un castillo, pero se que con lo que tenemos hasta ahora, no lograremos nada, mas que salir dañados… continúe el recorrido hasta la casa, pensando en que ese día llegaría… tarde o temprano.

Desperté al otro día, seguían esas palabras en mi cabeza, no las podía sacar, ni dejar de pensar en ellas, hasta que al ver el papel con el mensaje, todo se aclaro, ya sabia que debía hacer, así que partí en busca de esa forjadora para que me diera la información que buscaba y poder encontrar al que tiro esta flecha.
Cuando llegue a la tienda, esta muy desordenada, muchas cosas tiras, un lugar grandioso para comprar cosas.
Cuando entre ella estaba trabajando en unas armas, me quede esperando a que ella terminara para no interrumpir su trabajo,

-¿que vienes a buscar? - pregunto ella
-solo vengo en busca de información-.

Ella le dio unos golpes más a lo que forjaba cuando se quito el casco y se levanto,

- ven aquí.-

Yo la seguí hasta una mesa con tres sillas para que habláramos mejor. Los dos tomamos asiento y comenzamos.

-quiero que me des información sobre esto- le entrego la flecha a ella.

 Cuando la ve, la examina cuidadosamente al igual que mi otro amigo.

-si esta flecha la hice yo, tiene mi marca.-
-y ¿a quien le has vendido de estas últimamente?
-si solamente uno, pero no dejo nada de información sobre el, aparte el llevaba una capucha… ah! Y una guitarra-.

En ese momento me di cuenta que las posibilidades de encontrarlo fueron mas altas, ya que era hombre y era un Minstrel, solo me quedaba buscarlo, aun que el problema de la capucha, era lo mas complicado. Pero a pesar de todo lo conseguiré. Así que me levante del lugar y me retire, y antes de que saliera, la forjadora me detuvo

-no es alguien comprensible que aceptara una charla tranquila.- me advirtió
-he tratado con gente así.-

Y luego de eso me fui de la tienda para caminar por las calles.
Luego de eso, me fui a terminar los trabajos que me pidieron ayer, cuando de la nada escucho una explosión, que alerto a gran parte de la ciudad, cuando veo de donde provenía el humo, fui de inmediato, no era de esperarse, fue en el mismo lugar donde había pasado, la tienda de la forjadora. Cuando corría hacia haya, pensé que por haber preguntado esas cosas, el abría vuelto a destruir lo que queda de su evidencia, pero cuando llegue, dos Rogue estaban destruyendo el lugar, por que según ellos los habían estafado y no les querían devolver su dinero. Ella estaba inconciente en el suelo pisoteada por ellos, nadie hacia nada en contra de eso, por lo cual mi instinto como a pasado antes me mando a proteger.
Una batalla desigual dos contra uno, el peor numero me había tocado, cuando de un segundo a otro, empiezan sus ataques combinados, muy fuertes para ser sincero y muy poco podía hacer ante ellos, mientras trataba de atacar a uno, el otro llegaba y paso lo mismo sucesivamente, hasta que caí cansado de tantos golpes, no podía creer que no pude protegerla, ellos la tomaron y se empezaron a ir cuando de la nada, aparece alguien detrás de mi , era Bloody, quien detuvo su avance para una nueva batalla, ellos ya enojados por no poder seguir, fueron al ataque de Bloody. Ella esquivando todo y logrando hacerles algo de daño, pero aun la diferencia la paso. Cuando ya estaba en su limite, trate de ir a la batalla, pero todos nos frenamos al escuchar la melodía de una guitarra. Era el encapuchado que había aparecido, con una canción para un assasing, tranquila, los Rogue ya explotando de ira fueron y escalaron por el edificio, cuando fueron a lanzar su ataque, la canción se detuvo y de un segundo a otro, flechas que parecían rayos, cayeron del cielo, atravesando a sus oponentes,  sin matarlos. El bajo tranquilamente y se fue por la calle con su melodía, tranquila y mortal. Me levante para seguirlo pero me detuve por la forjadora, observe como mi oportunidad se iba, pero fue para mejor.

Cuando despertó la forjadora, le tuvimos que contar la verdad, su tienda había desaparecido, ella desanimada golpeo el suelo tan fuerte que dejo un gran hueco, sabia como se sentía, esa impotencia de no haber podido proteger lo suyo. Cuando de repente se me vino a la cabeza:

-se donde puedes ir y conseguir un lugar donde dormir, y trabajar.-
 Ella me miro y asintió con la cabeza. Así que nos fuimos donde mi viejo amigo, el me recibió como siempre y le conté lo que había pasado, le dije que la tomara como aprendiz y que trabajara con el. Ella al verlo se negó al principio,
- el fue unos de los mejores Mecánicos forjadores, el es Kraus, o mejor conocido como Force.-

Al escuchar esto ella, se lleno de emoción y sin dudarlo quiso ser su aprendiz, ella decía que siempre quiso ser como el, forjaba las mejores cosas y que de un momento a otro desapareció. El no dijo nada al respecto.

-trabajaras para mí sin quejas-.
Ella acepto y yo me fui. Cuando salí del lugar Bloody me esperaba,

-fue un gran día después de todo.-
- así es, pero aun me falta por aprender.-

Callamos unos segundos

- ¡no pasara de nuevo!- Gritamos al unísono.

 Luego nos reímos, recordamos viejos tiempos y las cosas que hacíamos. Pero al fin y al cabo sabíamos que eso no seria eterno, nos levantamos y cuando nos íbamos por nuestros respectivos caminos, ella agrega

-sabemos bien los dos que llegara ese día, y te estaré esperando…- Yo me frene

- hasta entonces, seguiremos siendo amigos. –

Ella siguió sin decir nada. Yo me quede parado ahí viendo la luna en la noche. Y me dije a mi mismo  “hasta entonces, tendré que volverme mejor y encontrare a ese encapuchado” Seguí mi camino hacia la casa…

0 comentarios:

Publicar un comentario

Un dibujo por aqui.

Un dibujo por aqui.